Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca del incidente ocurrido el día de ayer, jueves 11 de agosto, cuando la expresidenta del Legislativo, María del Carmen Alva, agredió a su colega congresal, Isabel Cortez, jalándola del brazo luego de intercambiar algunas palabras.

También te puede interesarPedro Castillo: “No tengo ni carro de segunda, estoy acostumbrado a caminar junto al pueblo”

Durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’, la parlamentaria se refirió al compartimiento de la acciopopulista, señalando a que actúa de forma “violenta” y que encierra en ella, además, “la discriminación y el clasismo”. Alegó por igual que, durante su gestión como titular del Legislativo ya había evidenciado su comportamiento.

“Lo que ayer sucedió fue un penoso acto de violencia (…) hecho que evidencia lo que es la conducta de la congresista Alva. Cuando ella fue presidenta del Congreso, muchos ya fuimos testigos de cómo desarrolló su función, gritando, maltratando en su momento a una autoridad local. Lo que ayer se ha visto configura como en una persona puede encerrarse la violencia, la discriminación y el clasismo”, manifestó para nuestro medio.

También te puede interesarCongreso: legisladores de diferentes bancadas piden que ‘Los Niños’ no integren comisiones fiscalizadoras

LA DISCULPA DE ALVA

La congresista del partido de la lampa usó sus redes sociales para disculparse, luego de unos minutos, sobre el altercado con Cortez, tras agredirla y ser captada por las cámaras de video, en medio de la sesión congresal.

“Hace unos momentos tuve una reacción inadecuada con la congresista Isabel Cortez en el Hemiciclo del Congreso. Quiero pedir disculpas públicas a ella y todo el país. No estuve bien”, escribió.

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque sobre María del Carmen Alva: “En su persona se encierra la violencia, la discriminación y el clasismo” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.