Super Mensajes

La legisladora de Juntos por el Perú, Ruth Luque, consideró que la renuncia del exministro del Interior, Luis Barranzuela, “garantiza” la estabilidad del Gabinete Ministerial, presidido por Mirtha Vásquez, de cara a la sesión de voto de confianza, prevista para mañana 4 de noviembre. 

“[¿Qué le parece la salida de Luis Barranzuela?] Es una decisión que se ha asumido. El cómo [se procedió] es importante y permite garantizar esta necesidad de estabilidad y poder enrumbar de manera clara y firme varios de los anuncios que ya este Gabinete, liderado por Mirtha Vásquez, ha presentado al Congreso

También puedes leer: Karol Paredes de Acción Popular: “El Congreso no está en contra del Ejecutivo, solo queremos acciones concretas”

Indicó que, tras la salida del alto funcionario, las diferentes bancadas del Congreso de la República deberían otorgar el voto de investidura. Indicó que si bien, el país está atravesando por “un contexto difícil”, el Poder Legislativo debe apostar por la gobernabilidad.

“Es fundamental, sobre todo para los que estamos en el Congreso de la República, como Juntos por el Perú, apostar por esta gobernabilidad fundamental que requiere urgentemente nuestra población. […] El 4 de noviembre, fecha en la que se ha previsto el voto de confianza, deberíamos dar el voto de confianza“, agregó.

En otro momento, la parlamentaria recordó que el Poder Legislativo cuenta con mecanismos de control político como la interpelación y censura. En esa línea, señaló que estos podrían usarse en caso existan surjan dudas tras brindar el voto de investidura.

El Congreso decidirá cuándo se aplica el mecanismo de la interpelación, que es una facultad que tenemos nosotros. También se pude citar ministros para asistan a las comisiones para esclarecer algunos temas; nuestras competencias siempre van a estar ahí”, recordó.

También te puede interesar: Óscar Valdés a Pedro Castillo: Restructure el gabinete antes de que el Congreso le niegue la confianza

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque sobre Luis Barranzuela: Su salida garantiza la estabilidad del Gabinete Ministerial appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.