Super Mensajes

La congresista Ruth Luque, vocera de Cambio Democrático, se manifestó acerca de la decisión de la Comisión Permanente de aprobar el informe del congresista Alejandro Cavero que recomienda archivar la denuncia constitucional en contra del expresidente de la República, Manuel Merino, y los exministros Antero Flores-Araóz y Gastón Rodríguez.

En esa línea, informó que los congresistas Waldemar Cerrón y Guido Bellido, expresidente del Consejo de Ministros, votaron a favor del documento de Cavero y, de esta manera, respaldaron el archivamiento de la denuncia interpuesta por la exfiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, en contra de los exaltos funcionarios públicos por la presunta comisión de los delitos de homicidio, lesiones graves y leves.

“En Comisión Permanente se ratifica nefasto informe Cavero. Con 22 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención. Vergüenza q algunos congresistas de Peru Libre le sigan juego a la derecha. Que el pueblo sepa que W. Cerrón y G.Bellido hoy se sumaron al informe de impunidad”, señaló la parlamentaria Luque.

También puedes leer: Contraloría pide promulgar ley para que candidatos presenten declaración jurada de intereses

Cabe señalar que, los demás parlamentarios que respaldaron el informe fueron Wilson Soto, Elvis Vergara, Pedro Martinez de Acción Popular; Roberto Chiabra, Eduardo Salhuana, María Acuña de Alianza para el Progreso; Alejandro Cavero, Patricia Chirinos de Avanza País; Enrique Wong, Cordova Lobaton y José Luna de Podemos Perú; Héctor Ventura, Ernesto Bustamante, Patricia Juárez, Martha Moyano, Alejandro Aguinaga de Fuerza Popular; Jorge Montoya, María Jauregui y Alejandro Muñante de Renovación Popular y José Jeri de Somos Perú.

Más información:

The post Ruth Luque: “Que el pueblo sepa que Cerrón y Bellido hoy se sumaron al informe de impunidad” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.