Super Mensajes

La legisladora de Cambio Democrático, Ruth Luque, pidió a sus colegas emitir este martes 26 de julio un voto consciente para elegir a la nueva Mesa Directiva del Congreso y no escoger una lista bajo presiones de sus partidos.

Ojalá que los congresistas tengan el valor mañana de ejercer su voto secreto y definir en consciencia qué tipo de Congreso le quieren dar [a la población] y recuperar, en algo, el prestigio del Congreso, porque quien diga que el Congreso goza de legitimidad, no es así. La población rechaza este Congreso”, dijo en entrevista para Exitosa.

También puedes leer: Vladimir Cerrón: “La fórmula que presenta Perú Libre es la que puede integrar más al Parlamento”

La parlamentaria, que postula a la segunda vicepresidencia de la Mesa Directiva en la lista liderada por Héctor Acuña (Cambio Democrático),consideró que los líderes de los partidos no deben exigir que los congresistas muestren sus votos para que voten de manera autónoma.

Espero que todos los congresistas no reciban ninguna presión y puedan evaluar el tipo de Congreso que le quieren ofrecer al país. Si bien es cierto, nosotros tenemos la decisión de definir la mesa con nuestro voto, he escuchado que hay presiones para que los legisladores muestren su voto”, añadió.

En otro momento, la legisladora aclaró que su alianza con Héctor Acuña, exintegrante de Alianza para el Progreso (APP),para la Mesa Directiva responde a una serie de diálogos con legisladores de diferentes bancadas.

No es un tema de ahora; hemos venido reflexionado con distintos colegas hace varios días atrás. La postulación de Héctor Acuña surge reconociendo y destacando su manejo democrático y plural en la Comisión de Presupuesto”, sostuvo.

Mira el video

También te puede interesar: Guido Bellido: Lista de Mesa Directiva que integra Perú Libre “no está bajo la dirección del fujimorismo”

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque pide emitir un voto consciente para la Mesa Directiva: “Hay que recuperar el prestigio del Congreso” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.