Super Mensajes

La congresista y vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, se mostró en contra del proyecto que plantea el adelanto de las elecciones generales para el año 2023, en los casos de que los “mismos actores políticos” vuelven a participar en los comicios y que solo el Ejecutivo se sometas a los cambios.

“Personalmente, ningún adelanto de elecciones sirve si no tenemos reglas políticas claras. Si es para que los mismos actores políticos vuelvan a participar y reproduzcamos el mismo escenario, no estoy de acuerdo. Espero sinceramente, y el pueblo también lo espera, que haya reglas nuevas para generar condiciones para unas elecciones adecuadas, en el cual sea tanto el Ejecutivo como el Congreso de la República”, manifestó desde los exteriores del Parlamento.

Asimismo, cuestionó que se cambien los proyecto de ley que reabre el plazo de las organizaciones políticas para que se inscriban ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y que reduce multas a candidatos infractores. “Si es que vamos a hacer reglas y luego las van a cambiar al gusto y antojo de algunos como ayer ha sucedido (…) No me parece adecuado”, apuntó.

También puedes leer | María del Carmen Alva: “Si para que se vaya Pedro Castillo nos tenemos que ir todos, nos vamos”

Adelanto de elecciones

Este último jueves, la congresista Digna Calle (Podemos Perú) presentó un proyecto de reforma constitucional que plantea el recorte del mandato presidencial y congresal hasta julio del 2023, a fin de convocar a elecciones generales, las cuales se celebrarían en marzo del próximo año.

Por su parte, el parlamentario del partido oficialista Perú Libre, Pasión Dávila, presentó un proyecto de reforma constitucional similar, el cual modifica el plazo del mandato del presidente, vicepresidente, y congresistas hasta el 2023.

Más en Exitosa

The post Ruth Luque: “Ningún adelanto de elecciones sirve si no tenemos reglas políticas claras” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.