Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Exitosa
  • Ruth Luque: “Necesitamos una presidenta del Congreso democrática y que respete la pluralidad política”

Ruth Luque: “Necesitamos una presidenta del Congreso democrática y que respete la pluralidad política”

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, afirmó que el Parlamento necesita una presidenta o un presidente que respete la “pluralidad política”, luego de que se difundieran dos audios donde se oye a la actual titular del Legislativo, María del Carmen Alva, hablar sobre la destitución del mandatario Pedro Castillo.

También te puede interesar: Congreso: piden a la Comisión de Fiscalización citar a María del Carmen Alva por contenido de nuevo audio

“Necesitamos una presidenta del Congreso, una Mesa Directiva, que respete la pluralidad política”, dijo la legisladora durante el diálogo con Karina Novoa, en el programa ‘Informamos y Opinamos’.

Luque también señaló que ambos audios evidencian que la titular del Parlamento desconoce los resultados electorales, a pesar de que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA) descartaron irregularidades en los últimos comicios.

“Los dos audios que han salido confirman una claridad del desconocimiento del resultado de las elecciones, y esto es muy grave”, sentenció.

También te puede interesar: María del Carmen Alva habría incurrido en delito de rebelión si se comprueba supuesto acuerdo con las FF.AA., según Omar Cairo

En esa línea, remarcó que su agrupación parlamentaria ha exigido la renuncia de Alva Prieto al considerar que ha hecho “un mal manejo” del cargo.

“Hemos planteado la renuncia porque estos dos últimos audios son una evidencia muy concreta del mal manejo y la representación que ha desarrollada María del Carmen Alva al cargo de presidenta del Congreso”, acotó Luque al exhortar al resto de bancadas a sumarse al pedido de Cambio Democrático.

Cabe precisar que el próximo 26 de julio se escogerá la nueva Mesa Directiva. Algunas bancadas, como Alianza para el Progreso, ya han adelantado que no respaldarán una eventual reelección de Alva Prieto.

Otras noticias en Exitosa: 

🔵🔴En Exitosa, el constitucionalista Omar Cairo afirmó que la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, habría incurrido en el delito de rebelión si se comprueba un supuesto acuerdo con las FF.AA. ante una eventual destitución del mandatario Pedro Castillo. pic.twitter.com/ZCH2PfhGmF

— Exitosa Noticias (@exitosape) June 7, 2022

The post Ruth Luque: “Necesitamos una presidenta del Congreso democrática y que respete la pluralidad política” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia