La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalRuth Luque: La gestión pública se debe desarrollar con integridad y transparencia

Ruth Luque: La gestión pública se debe desarrollar con integridad y transparencia

La congresista de la bancada Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Ruth Luque, se pronunció acerca de la moción de interpelación que presentó la agrupación parlamentaria Avanza País contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. En ese sentido, indicó que “es urgente que se esclarezca” las presuntas irregularidades en las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima. “Presentamos moción Interpelación al Ministro Geiner Alvarado. Es urgente que se esclarezca adjudicación irregular...The post Ruth Luque: La gestión pública se debe desarrollar con integridad y transparencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

ExitosaPor:Exitosa16 de agosto, 2022 2 minutos
Compartir
Super Mensajes

La congresista de la bancada Cambio Democrático- Juntos por el Perú, Ruth Luque, se pronunció acerca de la moción de interpelación que presentó la agrupación parlamentaria Avanza País contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado. En ese sentido, indicó que “es urgente que se esclarezca” las presuntas irregularidades en las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

“Presentamos moción Interpelación al Ministro Geiner Alvarado. Es urgente que se esclarezca adjudicación irregular de proyectos e investigación en fiscalía. Es nuestro deber exigir que la gestión pública se desarrolle con integridad y transparencia y que brinde explicaciones al país”, declaró la congresista Ruth Luque. 

También puedes leer: Óscar Zea sobre moción de interpelación contra ministro Alencastre: “Ya lo tenemos preparado”

Cabe señalar que, el ministro Alvarado, investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito de organización criminal, deberá de acudir al hemiciclo del Congreso para responder las preguntas de los diferentes miembros del Parlamento sobre los supuestos actos de corrupción que se habrían cometido durante su Gobierno.

De acuerdo con la moción de interpelación presentada por Avanza País, el funcionario Alvarado debe exponer acerca de las reuniones que sostuvo con los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana.

Como se recuerda, el ministro negó ser parte de una red criminal y pidió a las autoridades del Ministerio Público realizar las investigaciones necesarias y esclarecer su caso.

“Rechazo tajantemente ser parte de una organización criminal y solicito al Ministerio Público esclarecer el caso con prontitud, a fin de no afectar la dignidad de las personas. En todo momento, he expresado mi total disposición a colaborar con la Fiscalía, como lo he venido haciendo, y pido que se respete el marco legal vigente en esta investigación”, manifestó Alvarado.

Más información: 

The post Ruth Luque: La gestión pública se debe desarrollar con integridad y transparencia appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.

Más de Exitosa

Más vistos

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"
RPP

Patricia Benavides durante audiencia de impedimento de salida del país: "No tengo miedo del sistema de justicia"

El requerimiento fue presentado por la fiscal suprema Delia Espinoza, quien señaló que la exfiscal de la Nación, Patricia Benavides, podría recibir una pena mayor a 30 años de prisión por los graves actos delictivos que afronta en el caso ‘La fiscal y su cúpula de poder’.

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados