Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Cambio Democrático, Ruth Luque, se pronunció acerca de la citación al ministro del Interior, Dimitri Senmache, ante el Parlamento para informar sobre las acciones que realiza su sector para la captura del exfuncionario Juan Silva, del exsecretario de Palacio Bruno Pacheco y de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo.

“El ministro ha sido citado a varias comisiones por este tema. Volver a citarlo es hablar sobre lo mismo. Hay un tema fundamental de garantizar el paradero de quiénes han fugado (…) La fuga de personas que tienen que responder a la justicia por temas de corrupción no es propio de este Gobierno”, declaró la congresista Luque.

En otro momento, se refirió acerca de la decisión del pleno del Congreso de archivar el informe final de la comisión que investigó las presuntas irregularidades en las Elecciones Generales 2021, presidida por el parlamentario de Renovación Popular,Jorge Montoya.

“Ese ha sido el resultado de la votación. Más de 200 mil soles perdidos, inversión de tiempo, se ha desgastado al Gobierno, se ha mantenido una teoría del desconocimiento de los resultados electorales. Se ha invertido tiempo para que finalmente se rechace el informe”, declaró la legisladora Luque.

Asimismo, indicó que los comicios generales, que dieron como ganador al mandatario Castillo, se realizaron de manera “transparente”. “Hay un ganador duela a quien les duela”, dijo.

También puedes leer: Congreso | Solicitan a Produce tomar medidas frente a pesca indiscriminada de anchoveta juvenil

Además, señaló que los congresistas que integran los grupos de la oposición han “creado una posverdad” de calificar al actual Gobierno como “producto de un fraude electoral”.

“Esa es la causa de por qué este Congreso se ha dedicado a emitir censuras, pedidos de vacancia y hemos estado en un desgaste institucional permanente”, añadió.

Más información:

The post Ruth Luque: “La fuga de personas que tienen que responder a la justicia por temas de corrupción no es propio de este Gobierno” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.