Super Mensajes

La legisladora de Cambio Democrático, Ruth Luque, afirmó que el proyecto de retorno a la bicameralidad es un tema que debe debatirse con “reflexión” y no aprobarse de espaldas a la ciudadanía.

Las declaraciones de la parlamentaria se dieron luego que la Presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez (Fuerza Popular), no alcanzara el texto sustitutorio del proyecto a las bancadas, pese a que así lo prometió en el último pleno del jueves 7 de julio.

También puedes leer: Alejandro Cavero pide a Sporting Cristal reconsiderar su participación en la ‘Copa Evo’

“Esperamos que el texto sea alcanzado oportunamente, pues de no hacerse impide una revisión adecuada, y el escrutinio público. La Bicameralidad merece reflexión y no se dé a espaldas a la población“, escribió la legisladora en su cuenta de Twitter.

Bicameralidad se debate este martes

Este último jueves, la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, expresó que el debate sobre el dictamen que propone el restablecimiento del sistema bicameral en el Parlamento continuará hoy martes 12 de julio.

De acuerdo con el dictamen de la ley aprobada por la Comisión de Constitución, la eventual Cámara de Senadores constará de 60 miembros, elegidos por un periodo de cinco años.

Por otro lado, se prevé que la Cámara de Diputados estará conformada por un mínimo 130 integrantes, elegidos igualmente por cinco años.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Constitución, Patricia Juárez, planteó la posibilidad de que convoque a un referéndum sobre el retorno de la bicameralidad en el Congreso de la República, en caso no se alcancen los 87 votos del pleno para aprobar esta propuesta.

También te puede interesar: Patricia Juárez plantea convocar a referéndum de no aprobarse el retorno a la bicameralidad

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque: “La bicameralidad merece reflexión y no que se dé a espaldas a la población” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.