Super Mensajes

La congresista y vocera de Juntos por el Perú (JP),Ruth Luque, señaló que su bancada respalda el anuncio del primer ministro Guido Bellido, con respecto a una eventual nacionalización del gas de Camisea, en caso la empresa explotadora de este recurso no acceda a renegociar los contratos. 

“[Sobre nacionalizar el gas de Camisea] Nosotros sí estamos de acuerdo. Yo creo que hay que definir nacionalizar, es importante que se abra el debate. En mi opinión, la nacionalización es poner este recurso a beneficio de los peruanos. Eso implica pasar por un proceso de renegociación”, dijo en entrevista para Exitosa.

De acuerdo con Luque, “el Estado tiene la labor de hacer una renegociación“. No obstante, aclaró que si esto no procede, se debería aplicar una “estrategia de masificación”, a fin de cumplir los objetivos de desarrollo nacional.

También puedes leer: Dina Boluarte sobre Camisea: “Hay que renegociar con la empresa para que el gas se pueda masificar”

Consultada por la propuesta de ajustar el reparto de utilidades, la legisladora de Juntos por el Perú mencionó que “es fundamental” ajustar las políticas públicas para obtener mayor beneficio.

“Creo que es fundamental ajustar las políticas públicas, no solo con el tema del gas, sino con el tema minero. Esos son sectores estratégicos que le permitirán al país el beneficio”, indicó.

Brindan “respaldo total”

Este último domingo, la también legisladora de la bancada de JP, Isabel Cortez, se mostró a favor de la propuesta del primer ministro Guido Bellido.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la congresista señaló que “se une al pedido” de renegociar el contrato con la empresa explotadora del gas de Camisea.

“Mi respaldo total, premier. Por primera vez en nuestra historia tenemos un gobierno que defiende nuestra soberanía. Nos unimos a su pedido de renegociar contratos para que todos podamos vivir en un Perú sin excluidos. Gas de Camisea para los peruanos”, escribió la parlamentaria.

También te puede interesar: Aníbal Torres sobre Camisea: “Como cualquier contrato, se puede y se debe renegociar”

Más noticias en Exitosa:

The post Ruth Luque: Juntos por el Perú respalda anuncio de Guido Bellido sobre eventual nacionalización de Camisea appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.