Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista Ruth Luque rechazó la propuesta del Ejecutivo para aplicar la castración química a los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres, pues, según dijo, en los países donde se aplica esta medida no se ha visto una reducción en los índices de violación.

También te puede interesar: CMP sugiere atender salud mental en vez de aplicación de la castración química para violadores

Durante el diálogo con Karina Novoa en ‘Informamos y Opinamos’, la legisladora recalcó que la castración química es un procedimiento que requiere de mucho presupuesto para el Estado peruano, por lo que no sería conveniente aplicarlo en un contexto en que el país atraviesa una crisis económica.

“No estoy de acuerdo con la castración química, creo que es una medida que requiere presupuesto…”, manifestó.

“No existen estudios concluyentes que digan que la castración química reduce la tasa de violación sexual. Tampoco existen estudios que digan que la pena de muerte, mencionada por varios, pueda disminuir las cifras”, agregó.

En esa línea, Luque exhortó al gobierno de Pedro Castillo a trabajar en políticas de prevención de delitos sexuales e intensificar la educación sexual en los colegios, así como cumplir con la difusión del registro de agresores para que la población pueda identificarlos.

“Debemos trabajar en políticas de prevención, creo que el tema de educación sexual es fundamental y la publicidad del registro de agresores”, expresó.

Finalmente, la parlamentaria consideró que, además de imponer sanciones ejemplares contra los violadores, el Ejecutivo debe indemnizar y atender adecuadamente a las víctimas.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Ruth Luque en contra de castración química: “No hay estudios que demuestren que reduzca la tasa de violación” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.