Super Mensajes

La congresista y vocera de la bancada de Cambio Democrático, Ruth Luque, informó este jueves que su agrupación parlamentaria rechaza la ampliación de la actual legislatura que fue anunciada por la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva.

Queremos rechazar como bancada el anuncio, en la Junta de Portavoces, sobre esta ampliación de legislatura. Es una facultad de la Mesa Directiva, pero no estamos de acuerdo”, sostuvo durante la sesión de la Junta de Portavoces.

En ese sentido, la legisladora señaló que el objetivo de la ampliación es la aprobación de reformas constitucionales que pretende hacerse de espaldas al país”, en referencia al dictamen aprobado por la Comisión de Constitución sobre el retorno a la bicameralidad en el Parlamento.

También puedes leer | Patricia Chirinos no descarta presentar nueva moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

“Hacer una ampliación de legislatura ¿con qué sentido se hace? Para aprobar de manera exprés absolutamente todo o con un sentido de pretender recuperar una legitimidad que debería estar pensando este Congreso”, cuestionó Luque, e hizo un llamado a la reflexión de las demás bancadas frente a esta posibilidad.

Seguidamente, anunció que ningún miembro de su bancada participará en la Comisión Especial encargada de seleccionar al nuevo titular de la Defensoría del Pueblo, tras la orden del Poder Judicial para que se detenga este proceso.

“Hoy se insinúa rechazar una decisión judicial. Hay que exhortar a las bancadas para ver de qué lado se está, ¿se está el lado de la democracia o se está del lado de instaurar una lógica de parlamentarismo a toda costa? Me parece que hacia el segundo lado”, mencionó.

“Nuestra bancada no va a participar en esa comisión especial porque me parece que necesitamos respetar los procedimientos y hay uno establecido”, agregó.

Más en Exitosa

The post Ruth Luque: Cambio Democrático rechaza ampliación de legislatura appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.