Super Mensajes

La congresista de Juntos por el Perú, Ruth Luque, rechazó las declaraciones del vocero de Renovación Popular, Jorge Monotoya, quien acusó sin pruebas que la ministra de Cultura, Gisela Ortiz, de haber estado vinculada a la organización terrorista Sendero Luminoso durante su etapa universitaria.

A través de su cuente de Twitter, la legisladora señaló que ninguna persona ni congresista tiene derecho a “terruquear”, dañar la credibilidad y estigmatizar políticamente a alguien, en defensa de la titular del sector Mujer.

“El ‘terruqueo’ significa endosar la filiación de alguien a una organización terrorista para dañar su credibilidad y estigmatizarla políticamente. Ninguna persona, así sea congresista, tiene derecho a hacerlo. Basta de estigmatizar a defensores de derechos humanos como Gisela Ortiz”, expresó Luque en un tuit.

También puedes leer | Exministro Carrasco afirma que aceptaría volver al Mininter si el presidente Pedro Castillo lo llama

Jorge Montoya, parlamentario de Renovación Popular, sostuvo durante una entrevista el último viernes que la ministra de la Mujer, Ortiz Perea, debería ser apartada de su cargo porque, según indicó, estuvo vinculada con la agrupación terrorista fundada por Abimael Guzmán. No obstante, sus afirmaciones fueron basadas en “declaraciones públicas de varias personas”.

“Ha tenido relación con Sendero Luminoso en esa época, en La Cantuta. No tengo pruebas, tengo información que quedó (de aquella vez). Está dicho por una persona de la época. Hay declaraciones públicas de varias otras personas también”, declaró a Canal N.

Más en Exitosa

The post Ruth Luque arremete contra Montoya: “Basta de estigmatizar a defensores de DDHH como Gisela Ortiz” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.