Super Mensajes

La congresista y vocera de Cambio Democrático, Ruth Luque, consideró debería haber una remoción del Gabinete Ministerial que presidente Aníbal Torres, con personas calificadas que puedan garantizar políticas efectivas para el desarrollo del país.

Además, reconoció una problema en los contantes cambios de ministros, y señaló que “debería haber una evaluación sincera” por parte del presidente Pedro Castillo para evitar que afecto en los temas más urgentes que necesita la población.

“A título personal, sí debería haber una remoción de gabinete, con personas que realmente puedan garantizar una implementación efectiva y adecuada de políticas públicas. En el tema del Mininter, hemos tenido en un año siete ministros, necesitamos personas calificadas para que puedan atender las urgencias del país”, declaró a la prensa desde los interiores del hemiciclo.

También puedes leer | Susel Paredes: “La solución más seria y ordenada es el adelanto de elecciones”

Seguidamente, mostró su apoyo a las investigaciones que realiza la Fiscalía contra el mandatario por presuntos actos de corrupción, y refirió que este debería mantenerse “autónomo” para indagar a los funcionarios y exfuncionario del entorno de Castillo Terrones para llegar a la verdad.

“Es fundamental respaldar todas las investigaciones que vienen desarrollando el Ministerio Público, hay un equipo especial que anunció la fiscal de la Nación, que entiendo coordina con el Ministerio del Interior, creo que debería mantener su autonomía con relación a tema s que involucra a funcionarios en el entorno del presidente de la República”, refirió.

Más en Exitosa

The post Ruth Luque: “A título personal, sí debería haber una remoción del gabinete” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.