Brookfield, accionista de Rutas de Lima, inició proceso de arbitraje contra el Perú y reclama una restitución de más de $ 2 mil 700 millones como resarcimiento.

"Brookfield (...) inició ayer (12 de marzo de 2025) un procedimiento arbitral internacional en donde reclama una restitución de más de US$ 2,700 millones por el valor de Rutas de Lima SAC", se lee en su comunicado. 

Pronunciamiento de Brookfield

El Gerente Global de Operaciones del Grupo de Infraestructura de Brookfield, Ben Vaughan, señaló que su confianza se ha visto quebrantada luego de que la Municipalidad de Lima y otras entidades del Estado peruano hayan señalado que su inversión en el país va en contra del estado de derecho y la seguridad jurídica. 

En ese sentido, indicaron que se han visto obligados a exigir un trato justo "en términos del Tratado". Por ello, manifestaron estar confiados en que este proceso arbitral permitiría recibir un "resarcimiento" para Brookfield. 

"El anuncio de hoy se produce después de años de acciones arbitrarias por parte de la Municipalidad de Lima y otras entidades peruanas, como el Tribunal Constitucional, que han privado a Rutas de su capacidad para cobrar peajes de uno de los tramos de la concesión", mencionó. 

Noticia en desarrollo...