Super Mensajes

El plan de Moscú no habría sido el defender su territorio de “una invasión de Occidente” sino la de tomar territorios de su vecina Ucrania, tal como se desprende de un representante de la Duma (Parlamento ruso) cercano al poder del Kremlin que dijo que Rusia permanecerá “para siempre” en el sur de Ucrania.

Esta es la primera vez que un representante ruso anuncia la intención de Moscú de permanecer en territorios tomados desde el inicio de la operación militar el 24 de febrero. Fue durante una visita a Jersón, una importante ciudad ucraniana bajo control ruso desde marzo. Van 72 días de la invasión.

“Quisiera decirles una vez más a los habitantes de la región de Jersón que Rusia está aquí para siempre. No debe haber ninguna duda”, dijo Andrei Turchak, primer adjunto del presidente del Consejo de la Federación (cámara alta del Parlamento ruso),citado en un comunicado del gobernante partido Rusia Unida.

Civiles rescatados

Rusia ha informado que se han evacuado 50 civiles de la planta metalúrgica de Azovstal en Mariúpol. “El 6 de mayo de 2022 se llevó a cabo una operación de evacuación de civiles retenidos por nacionalistas ucranianos en la planta metalúrgica de Azovstal. 50 civiles fueron rescatados, incluidos 11 niños”, ha indicado el Ministerio de Defensa ruso.

El jefe del Centro de Control de la Defensa Nacional, coronel general Mijaíl Mizíntsev, ha señalado en un comunicado que “todos los civiles rescatados han sido entregados a representantes de Naciones Unidas y el Comité Internacional de la Cruz Roja”.

De otro lado, las Naciones Unidas informaron que al menos 3,309 civiles han muerto y 3,493 resultaron heridos desde el inicio de la invasión rusa.

Atacan buque ruso

UnbuquedeguerrarusoqueoperabaenelMarNegrofueal- canzado por un misil de crucero ucraniano y se prendió fuego, in- formaron este viernes medios y agencias de noticias ucranianas. Por su parte, el vocero del Kremlin dijo “no tener información” sobre el hecho. Se esperan reportes del frente de batalla.

The post Rusos decididos a quedarse en suelo de Ucrania admite parlamentario de la Duma appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.