Super Mensajes

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha sido puesto bajo aislamiento tras el descubrimiento de casos de COVID-19 en su entorno, confirmó este martes el Kremlin, recalcando que el mandatario se encuentra en “perfectas condiciones de salud”.

También te puede interesar: Cevallos: “El 90% de fallecidos por COVID-19 son personas que no han recibido ninguna vacuna o solo una dosis”

“A raíz de casos identificados de coronavirus en su entorno, Vladimir Putin debe respetar un régimen de autoaislamiento durante un cierto periodo de tiempo”, informó la Presidencia a través de un comunicado oficial.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, anunció que Vladimir Putin ‘está en perfecto estado de salud’ y que fue sometido a un test de descarte de coronavirus, aunque no reveló cuáles fueron los resultados.

Las autoridades rusas han aplicado medidas excepcionales desde el inicio de la pandemia para proteger al presidente, de 68 años, que se ha vacunado con el fármaco local: Sputnik V.

Antes de concertar una reunión con él, dirigentes extranjeros, periodistas y altos funcionarios han tenido que permanecer dos semanas en cuarentena.

También te puede interesar: COVID-19 | Lote de 748,800 dosis de la vacuna de Pfizer llegó al país esta noche

El último lunes, Putin se reunió con su homólogo de Siria, Bashar al Asad, y con los atletas que regresaron de los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Rusia se encuentra en la lista de los países más golpeados por la pandemia del COVID-19, ocupando la quinta casilla en cuanto a número de contagios, según el balance de la agencia de noticias AFP.

Pese a la alta disponibilidad de vacunas, las autoridades sanitarias no logran contener las infecciones.

Hasta el martes, el país registraba cerca de 7.1 millones de casos y más de 194 mil fallecidos: la cifra más alta de Europa.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia: Vladimir Putin fue puesto en cuarentena tras casos de COVID-19 en su entorno appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.