Super Mensajes

Este martes 28 de junio, Rusiaanunció que ha prohibido la entrada a su territorio a 25 estadounidenses, entre ellos figuran Jill y Ashley Biden, la esposa e hija del presidente Joe Biden, respectivamente. El régimen de Vladimir Putin alegó que se trata de una respuesta a las sanciones impuestas por Estados Unidos.

También te puede interesar: Ucrania exige al G7 más armas y sanciones contra Rusia tras reciente bombardeo en Kiev

“Como reacción a la constante expansión de las sanciones estadounidenses contra figuras políticas y públicas rusas, 25 ciudadanos estadounidenses fueron agregados a la lista de exclusión”, señaló la cancillería.

La lista de vetados comprende también al jefe de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell, a otros senadores como Charles Grassley, Kirsten Gillibrand y Susan Collins y profesores universitarios como Francis Fukuyama.

El gobierno de Biden ha sancionado a miembros de la familia de Vladimir Putin, incluidas sus dos hijas, y al propio presidente ruso. Mientras que el mandatario estadounidense tiene prohibido el ingreso a Rusia.

También te puede interesar: Ucrania exige al G7 más armas y sanciones contra Rusia tras reciente bombardeo en Kiev

Los países Occidente y Rusia llevan años intercambiando sanciones; sin embargo, estas medidas de represalia se han acelerado desde que el Kremlin lanzó una gran ofensiva en Ucrania el pasado 24 de febrero de este año.

Los países occidentales y Rusia llevan años intercambiando sanciones y contrasanciones, pero estas medidas de represalia se han acelerado desde que Rusia lanzó una gran ofensiva armada contra su vecino Ucrania.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia vetó la entrada a su territorio a la esposa e hija de Joe Biden appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.