Super Mensajes

Rusia registró hoy un nuevo récord de 984 muertes por covid-19 y se acerca a la barrera de los mil decesos diarios por esta enfermedad contagiosa. Así lo detallan los datos publicados por el centro operativo de lucha contra la pandemia del coronavirus.

También te puede interesar: Talibanes advierten a Estados Unidos y Europa de una ola migratoria si persisten las sanciones

Este nuevo máximo eleva el total de fallecimientos por la covid-19 a 219.329, si bien las estadísticas oficiales sobre exceso de muertes en el mismo periodo triplican esta cifra.

Además, se detectaron 28.717 nuevos casos en las 85 regiones del país última jornada; 2.493 de los cuales fueron en personas asintomáticos.

Según la jefa sanitaria de Rusia, Anna Popova, actualmente se registra un incremento de la incidencia del coronavirus en 77 regiones rusas.

De acuerdo con el ministro de Salud, Mijaíl Murashko, en Rusia el número de nuevos casos de coronavirus se ha incrementado en un 16 % solo durante la última semana.

Agregó que más del 90 % de las camas dedicadas a pacientes covid-19 están ocupadas ya en Rusia. Incluso, el 11 % de los pacientes hospitalizados se encuentran en estado grave y casi ninguno estaba vacunado.

En total, son más de 600 escuelas en 25 regiones rusas que retornaron a la educación a distancia. Respecto a las guardarías, son 117 en 22 regiones que fueron cerradas debido al elevado nivel de infecciones.

Variante delta

Las autoridades atribuyen la elevada incidencia a las autoridades a la variante delta y a la baja tasa de vacunación en el país.

Cabe recalcar que Rusia es el quinto país con más casos de coronavirus del mundo por detrás de Estados Unidos, la India, Brasil y el Reino Unido.

Restricciones

Hasta el momento solo un 31 % de la población ha sido vacunado de manera completa. Es decir, 45,3 millones de ciudadanos. Desde el inicio de la pandemia, se ha notificado un total de 7.861.681 contagios en todo el país.

Según Popova, para aumentar la tasa en 38 regiones se han adoptado disposiciones para la vacunación obligatoria de ciertas categorías de ciudadanos.

En 64 regiones rigen restricciones para las personas mayores de 65. Por otro lado, en 26 espacios se han introducido códigos QR para eventos culturales.

En 22 este código es requisito para entrar en restaurantes y en 25 a eventos deportivos. En 13 regiones se exige el QR en hoteles.

Lo más visto en Exitosa

The post Rusia se acerca a las mil muertes por covid-19 al día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.