Super Mensajes

Las autoridades de Rusia informaron que el país volvió a batir su récord de muertes por covid-19 en las últimas 24 horas. Esto en medio de una ola de la variante delta y con un programa de vacunación que no avanza al ritmo esperado. 

De acuerdo con un informe publicado por el Gobierno, en las últimas fallecieron 852 personas por covid-19. Este es un número mayor al reportado el pasado viernes, donde se registraron  828 decesos.

Hasta el momento, Rusia es el país de Europa más golpeado por la pandemia con más de 200 000 fallecidos. Cabe precisar que pese a la campaña de inmunización por parte del Gobierno, solo el 28,6% de la población rusa cuenta con la vacuna completa; según un recuento de la web Gogov,

También puedes leer: Gobierno de Piñera insiste en “ordenar la casa” ante migración

No obstante, las autoridades rusas han optado por evitar las medidas sanitarias restrictivas, esto con el objetivo de proteger la economía.

En cuarentena

Por su parte, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció el pasado martes 16 que ingresó a un periodo de cuarentena por un brote en su círculo más cercano del Kremlin.

De esta manera, el mandatario, que lleva casi seis meses inmunizado con la vacuna Sputnik V, dijo que “espera que todo vaya como debe“. Asimismo, señaló que espera que la vacuna “demuestre realmente su alto nivel de protección”.

También te puede interesar: EE.UU. deja fuera a quienes se vacunan con la dosis rusa

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia rompe récord de fallecidos por covid-19 en las últimas 24 horas por la variante delta appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.