Super Mensajes

Rusia informó este lunes que experimentó con éxito un disparo de misil de crucero hipersónico Zircon desde un submarino, arma de un nuevo tipo que Moscú considera invencible y que genera inquietud en Estados Unidos.

También te puede interesar: Rusia: Vladimir Putin defendió victoria de su partido en elecciones legislativas a pesar de denuncias de fraude

“La flota rusa probó por primera vez un misil hipersónico Zircon desde el submarino nuclear Severodvinsk”, anunció el Ministerio de Defensa ruso a través de un comunicado en el que se confirmó que “el disparo es un éxito”.

El misil cayó, como estaba previsto, sobre un blanco de ejercicio en el mar de Barents, al norte de Rusia.

Estos ensayos – iniciados con el misil Zircon en 2020, desde navíos de superficie- preocupan a la comunidad internacional, sobre todo a Estados Unidos.

El disparo se produce mientras las negociaciones entre Moscú y Washington sobre la “estabilidad estratégica” se han reanudado discretamente tras el encuentro en junio entre los mandatarios Joe Bideny Vladimir Putin.

También te puede interesar: Rusia amenaza con cerrar a YouTube por censura a RT

El tema del control de armas es un punto central de estas negociaciones, cuyo objetivo es reducir tensiones en las relaciones bilaterales, ahora degradadas, y frenar una carrera armamentística.

Zircon figura entre las armas que Putin calificó de invencibles. Con un alcance de 1.000 km, está previsto integrarse en los navíos de superficie y los submarinos de la flota rusa.

El lanzamiento se produce una semana después que Corea del Norte dijera que había probado una nueva arma hipersónica, convirtiéndose en el último país en unirse a la carrera armamentista con este tipo de cohetes.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia probó con éxito un misil hipersónico desde un submarino appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.