Super Mensajes

¡Atención! Los desarrolladores de la vacuna contra la covid-19 Sputnik V de Rusia anunciaron hoy que presentaron la solicitud de registro de la vacuna, de una sola dosis, Sputnik Light.

“Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, se lee en la cuenta oficial de la vacuna rusa.

De acuerdo con los investigadores, esta nueva vacuna consiste de una sola aplicación y servirá para reducir el riesgo de mortalidad en las personas que no puedan recibir las dos dosis necesarias para ser inmunizadas. Asimismo, se estima que tiene una eficacia del 85%.

También puedes leer: Trujillo: familia exige justicia tras descubrir que sepultaron un cadáver equivocado

Por su parte, el presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR),Kiril Dmítriev, explicó que ‘Sputnik Light’ está dirigida para los países que se encuentran en una situación crítica de la enfermedad. En ese sentido,  señaló que la vacuna de una sola dosis representa una salida más rápida para salvar la mayor cantidad de vidas.

Para el director del laboratorio Gamaleya, Alexandr Gintsburg, la seguridad de ‘Sputnik Light’ está demostrada. Sin embargo, detalló que la  eficacia para su uso en personas mayores aún debe ser estudiada.

Cabe resaltar que la vacuna de Johnson & Johnson, de origen estadounidense -que también es de una sola dosis-, fue aprobada este sábado para uso de emergencia. Es por ello que ‘Sputnik Ligth’ se convertiría en la segunda vacuna de una sola aplicación que estaría disponible al mundo.

También te puede interesar: Fiscalía interviene Hospital Regional de Lambayeque por presunto negociado de oxígeno con clínica privada

  • Más noticias en Exitosa:

The post Rusia presenta ‘Sputnik Light’, su vacuna contra la covid-19 de una sola dosis appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.