Super Mensajes

La policía nacional de Rusia detuvo a la periodista Marina Ovsiannikova, quien meses atrás irrumpió en directo una emisión de televisión criticando la invasión de su país a Ucrania, según informaron sus allegados y su abogado.

También te puede interesarGuerra encarnizada de pandillas deja 234 muertos en barrio haitiano sitiado

“Marina fue detenida. No hay ninguna información sobre el lugar donde se encuentra”, se puede leer en un mensaje colgado por su entorno en la cuenta de Telegram de la comunicadora quien obtuvo reacciones mixtas tras su accionar en donde apareció con pancartas antigubernamentales.

Dmitri Zajvatov, abogado defensor de la periodista, confirmó la información poco después de que se publicara el mensaje anteriormente mencionado, a la agencia de prensa Ria-Novosti, explicando que, de igual manera, no tiene conocimiento del paradero de su clienta luego de ser intervenida por las fuerzas del orden ruso.

“Sospecho que esto está relacionado de una manera o de otra a su acto de protesta”, alegó el jurista de Ovsiannikova, quien hace poco también protestó frente al Kremlin sobre la muerte de los niños en el más reciente ataque a Vinnytsia, calificando al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de “asesino”.

Cabe destacar que, a pesar de no existir una declaración oficial sobre la captura de la periodista, la manifestación comentada tiene repercusiones dentro de Rusia, pues se toma como publicación de “información falsa” e “injurias” al ejército nacional, y puede ser castigado con 15 años de cárcel.

LA PROTESTA EN TELEVISIÓN

En marzo del presente año, Ovsiannikova apareció en medio del noticiero ‘Time’ del Canal Uno, del cual era editora en ese entonces, y mostró un cartel que decía “No a la guerra”, mientras la presentadora del informativo lanzaba una noticia sobre las relaciones entre Rusia y Bielorrusia.

Además, del letrero, en donde también se podía leer “Detengan la guerra. No crean en la propaganda. Aquí les están mintiendo”, soltó algunas frases que invocaban a frenar el conflicto bélico. La inmediata respuesta del medio de comunicación fue cortar esa toma y pasar imágenes de un hospital.

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia: policía arresta a la periodista que irrumpió en televisión criticando la invasión a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.