Super Mensajes

Este martes 21 de junio, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, pidió a sus socios de la Unión Económica Euroasiática (UEE) dar una respuesta conjunta a la “presión” de Occidente contra el Kremlin por la campaña militar en Ucrania.

También te puede interesar: Periodista ruso vende en USD 103,5 millones su medalla de Nobel para ayudar a Ucrania

“La presión del Occidente colectivo sobre determinados Estados del quinteto está aumentando. Esto afecta a todos los miembros de la Unión. Nuestras economías están estrechamente interconectadas y, por lo tanto, responder de manera efectiva a pasos hostiles solo se puede hacer de manera conjunta”, declaró el funcionario ruso en una reunión con sus homólogos de la UEE.

La UEE está conformada por Rusia, Bielorrusia, Armenia, Kazajistán y Kirguistán. De acuerdo a Mishustin, los países de la alianza postsoviética deben reducir la dependencia de suministros extranjeros y continuar trabajando en la sustitución de importaciones.

También te puede interesar: New York Times: Rusia ha usado más de 200 tipos de armas prohibidas en la invasión a Ucrania

“Debemos reducir la dependencia de los suministros extranjeros, lanzar nuestros propios proyectos innovadores conjuntos para desarrollar y producir productos en demanda”, señaló.

El presidente del Gabinete de Ministros de Kirguistán, Akilbek Zhapárov, respaldó a Mishustin y también consideró que la UEE tiene todas las oportunidades para convertirse en un centro importante para la toma de decisiones económicas en un futuro próximo.

En esa línea, el primer ministro ruso exhortó a sus homólogos a cambiar los pagos en monedas nacionales en el comercio entre los países miembros, en respuesta a las sanciones occidentales al sistema financiero de Rusia y la exclusión de sus bancos más importantes del sistema interbancario internacional.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia pidió a la Unión Euroasiática responder en conjunto a la presión de Occidente appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.