Super Mensajes

El integrante del Comando Vacuna, Antonio Pratto, se pronunció sobre la posible oferta por parte del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) para la importación de dosis de vacunas Sputnik V al sector privado.

De acuerdo con Pratto, la fabricación lenta por parte del Instituto Gamaleya, encargados de la producción de la vacuna rusa, hace que actualmente existan “pocas vacunas” para la importación a otros países.

Hasta el 18 de febrero, que es la última cifra que tenemos, ya se han vendido 13, 3 millones de vacunas. De ese grupo se ha fabricado muy poco, por eso se generan los retrasos en los suministros”, dijo Pratto en Exitosa.

Asimismo, indicó que Rusia está entregando lotes de vacunas, en pequeñas cantidades, a los países que firmaron contratos con anterioridad, por lo que “tiene dudas” que el RDIF haya prometido un lote de dosis semanales al sector privado peruano.

No hay suficiente cantidad. Personalmente, tengo mis dudas de que se hayan conseguido 100 mil dosis, pero si las hay, enhorabuena. Si yo fuera el Gobierno, les diría que (el sector privado) las importen”, resaltó.

También puedes leer: COVID-19 | Prohíben manifestaciones en Madrid por “motivos de salud pública”

Como se sabe, el gremio de transporte interprovincial señaló el día de ayer que mantiene comunicación con la RDIF para realizar las coordinaciones y traer una gran cantidad de vacunas Sputnik V para inmunizar a los trabajadores del sector.

Ya sabemos el costo de las mismas, que es de 38 dólares exactamente. El precio incluye ambas dosis“, explicó el gerente general del gremio de trasportes, Martín Ojeda, en Exitosa.

También te puede interesar: Rusia está dispuesta a suministrar vacunas a 50 millones de europeos a partir de junio

  • Más noticias en Exitosa:

The post Rusia no tiene suficientes vacunas para exportar en estos momentos, dice Pratto appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.