Super Mensajes

¡Increíble! Un grupo de especialistas pudieron salvar la vida de un paciente de 30 años, que padecía de covid-19 y que sufrió más de 10 paros cardiacos en 12 horas, en un hospital de  San Petersburgo, en Rusia.

El hombre, llamado Antón Dímov, contó que fue trasladado al hospital el pasado miércoles 10 de febrero luego de presentar un cuadro grave por falta de oxígeno. “Tomé una ducha caliente, y después comenzó todo. Me faltaba el aire, mis labios se pusieron azules, mis piernas se pusieron blancas, todo se enfrió”, dijo Dímov.

El paciente fue llevado por su madre al centro médico para que sea internado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). De acuerdo con los médicos, el estado de Antón Dímov  “empeoraba progresivamente” pese a las medidas de terapia intensiva. Asimismo, los especialistas indicaron que el hombre sufrió más de 10 paros cardíacos durante su primera noche en el hospital.

También puedes leer: La Libertad | Enfrentamientos entre bandas deja 42 asesinatos en lo que va del año

Los médicos detallaron que el cuadro de Dímov se vio agravado porque su organismo tiene una predisposición genética a la formación de coágulos de sangre. “La covid-19 y un trauma se convirtieron en un factor agravante en el desarrollo de embolia pulmonar recurrente, y el corazón no pudo soportarlo“, explicaron los doctores.

Tras una larga lucha, los especialistas lograron salvar al paciente y calificaron la hazaña como “una de las victorias más brillantes”.

Por su parte, el paciente -quien fue dado de alta el 9 de marzo-, aseguró que solo recuerda el momento en que ingresó al centro médico. Asimismo, recordó que los médicos estaban preocupados por su condición incluso cuando ya respiraba sin ventilador y podía hablar tras salir del cuadro de shock.

También te puede interesar: Atleta pide ayuda para participar en la clasificación de los juegos Tokio 2021 y así ayudar a su esposa enferma

  • Más noticias en Exitosa:

The post Rusia | Médicos salvan a paciente con covid-19 que sufrió más de 10 paros cardiacos en un día appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.