Super Mensajes

El Ministerio de Defensa de Rusia precisó que sus fuerzas nacionales han eliminado a un total de 21 “mercenarios” provenientes de Estados Unidos durante las últimas cuatro semanas, y que apoyaban a Ucrania en el enfrentamiento armado que se realiza desde febrero del presente año.

También te puede interesarTaiwán inicia maniobras con fuego real simulando defenderse de un ataque de China

“Del 8 de julio al 5 de agosto, a consecuencia de acciones de ataque de las fuerzas de Rusia y las milicias de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, la cantidad de mercenarios (estadounidenses) en Ucrania disminuyó de 2741 a 2192”, sostuvo Ígor Konashénkov, portavoz castrense ruso.

Asimismo, el funcionario explicó que, a parte de los estadounidenses, también hubo combatientes de otras regiones que lucharon defendiendo el territorio ucraniano y perdieron la vida por ello, dentro de los que se encuentran 99 polacos, 36 canadienses y 33 rumanos.

Cabe mencionar que no solo hay muertes en batalla de extranjeros dentro de Ucrania, pues las autoridades de la autodenominada República Popular de Donetsk presentaron por igual los casos penales contra otros cinco presuntos mercenarios ante un tribunal, de países como Reino Unido, Suecia o Croacia. La acusación es por presunto terrorismo e intento de cambiar por la fuerza el orden constitucional de la región.

También te puede interesarJoe Biden saluda el alto al fuego en la Franja de Gaza tras varios días de feroces disputas

El pasado 9 de junio la justicia de Donetsk condenó a muerte a dos combatientes británicos y un marroquí, capturados durante la feroz batalla por Mariúpol, que terminase siendo controlada por las tropas de Kremlin en su avance por el país.

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia indica haber eliminado a 21 combatientes de Estados Unidos en Ucrania dentro de un mes appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.