Super Mensajes

El Instituto para el Estudio de la Guerra (ISW) señaló que el ejercito militar de Rusia tuvo que cambiar dos veces su estrategia de campaña ante Ucrania, debido la realidad del terreno y la resistencia de las tropas locales.

También te puede interesarEstados Unidos: Detienen a estudiante que iba a provocar tiroteo en escuela

En el marco de los 100 primeros días de la invasión realizada por las tropas de Kremlin sobre el territorio ucraniano, la institución apunta a que el presidente ruso, Vladimir Putin, ha tenido que reconsiderar en dos ocasiones su intento por avanzar y tomar gran parte de Ucrania, además de sus otros objetivos militares.

Tanto la derrota en la batalla de Kiev, el fallido intento de tomar el aeródromo de Hostómel y la destrucción de los carros blindados, artillería y otros vehículos, fueron golpes lo suficientemente duros para el líder soviético que tuvo que modificar como estaba intentando llevar “su mensaje”.

La primera fue la retirada del norte, pues al verse incapaces de ocupar la capital ucraniana y con ella las sedes del Gobierno y del Parlamento, las tropas rusas se replegaron de la zona norte del país y centrarse en el frente sur.

“Se ha reducido notablemente el potencial militar de las Fuerzas Armadas de Ucrania, lo que nos permitirá centrar nuestra atención y nuestros mayores esfuerzos en lograr el principal objetivo, la liberación del Donbás”, dijo el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en modo de justificación.

La segunda fue reducir aún más el foco, debido al coraje y la determinación de la armada rebeldes ucraniana, que poco a poco fue ahuyentando a los invasores, tanto de Lugansk, como de Donetsk. Putin ordenó solo enfocarse en tomar al 100% Lugansk.

“Nos corremos para cumplir un plazo concreto”, dijo el secretario del Consejo de Seguridad ruso, Nikolái Pátrushev, mientras Shoigú volvió a justificar la acción señalando que el ritmo de la ofensiva se ralentizó “deliberadamente” para salvar vidas de civiles.

Ante el anuncio de la llegada de armas pesadas y de gran alcance, que le haría llegar Occidente a Ucrania, es incierto si habrá una tercera modificación en la campaña militar en la que se involucró la nación rusa.

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia habría cambiado dos veces su estrategia militar en los primeros 100 días de la invasión a Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.