Super Mensajes

Crisis. El gigante del gas ruso Gazprom advirtió este miércoles que no puede garantizar el buen funcionamiento del gasoducto Nord Stream 1, que abastece a Europa, mientras no disponga de una turbina que está siendo reparada en Canadá.

De acuerdo con la empresa rusa, el funcionamiento del gasoducto se encuentra interrumpido debido a operaciones de mantenimiento. El anuncio se da en medio de los temores de los países europeos a que Moscú interrumpa de forma duradera sus entregas por las tensiones por la guerra en Ucrania.

También puedes leer: Alemania aprueba activar centrales de carbón para ahorrar gas

Cabe precisar que Rusia había ya disminuido fuertemente su suministro en las últimas semanas, argumentando que la merma se debía a la falta de turbinas alemanas Siemens, necesarias para que puedan funcionar las estaciones de compresión del gasoducto.

Una de las turbinas fue enviada a Canadá para su reparación; sin embargo, no pudo ser enviada de vuelta a Rusia por las sanciones internacionales contra Moscú.

Por su parte, Canadá aseveró que devolvería a Alemania la turbina destinada al Nord Stream 1, pese a las sanciones impuestas contra Moscú.

Las autoridades canadienses justificaron su decisión indicando que no desea aumentar el riesgo de crisis energética en Europa, un continente que depende fuertemente de Rusia para su abastecimiento de gas.

Alemania toma precauciones

El Gobierno de Alemaniaaprobó este miércoles una regulación que permite volver a operar a las centrales eléctricas en base a carbón y petróleo que forman parte de la reserva energética con el fin de ahorrar gas. Esto en medio de un recorte del suministro de gas ruso.

Queremos ahorrar gas ahora en verano para llenar nuestros depósitos de cara al invierno,” indicó el ministro de Economía, Robert Habeck, que también tiene el rango de vicecanciller.

También te puede interesar: Estados Unidos acusa a Rusia de deportar a la fuerza un millón y medio de ucranianos hacia su territorio

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia: Gazprom advierte que no puede garantizar el abastecimiento de gas a Europa appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.