Super Mensajes

El Ejército ruso destruyó con misiles de alta precisión objetivos en Kiev y Mykolaiv, informó el Ministerio de Defensa de Rusia. Se registraron explosiones en Kiev y Lviv.

“Con armas de precisión de largo alcance emplazadas en aviones fueron destruidas las naves de una fábrica de tanques en Kiev y un taller de reparaciones de armamento pesado en Mykolaiv”, dijo el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, general Ígor Konashénkov.

En su parte diario, el militar añadió que en la noche del viernes fueron destruidas con misiles de alta precisión 16 instalaciones del Ejército ucraniano. Konashénkov añadió que, en la región de Poltava, fueron destruidos un almacén de medios de comunicación y radares, así como un depósito de misiles antiaéreos del Ejército ucraniano.

También en el noreste de Ucrania fue atacada una zona donde se hallaban emplazadas unidades de la 95o Brigada Aerotransportada de Asalto de las Fuerzas Armadas de Ucrania. La artillería rusa, agregó, atacó 811 objetivos, entre ellos 43 puestos de mando de unidades ucranianas, ocho convoyes con combustible y 760 lugares de emplazamiento de efectivos.

Además, según el portavoz castrense, la defensa antiaérea rusa derribó un avión de asalto Su-25 de la Fuerza Aérea de Ucrania. Asimismo, los oficiales de dos batallones estaciona- dos en la capital ucraniana y sus alrededores aseguraron al periódico The Times que habían recibido entrenamiento militar de soldados británicos en las últimas dos semanas.

Entre ellos, el capitán Yuriy Myronenko, cuyo batallón está en Obolon, explicó que los militares de las fuerzas especiales habían venido a instruir a los nuevos reclutas para usar los NLAW, los misiles antitanques suministrados por el Reino Unido.

El Ministerio de Defensa de Londres no ha confirmado esta información, citando su protocolo de no hacer comentarios sobre operaciones especiales. El diario apunta este sá- bado que se trata de la pri- mera vez que se constata la presencia de soldados británicos en activo en suelo ucraniano.

El dato

Rusia, por medio de un comunicado, informó que prohibió la entrada en el país al primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, y a otros 12 altos cargos de ese país por “las acciones hostiles sin precedentes” adoptadas contra Moscú por el gobierno británico.

The post Rusia destruye instalaciones militares en Kiev y Mykolaiv appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.