Super Mensajes

Nuevos e intensos ataques por parte de las tropas de Rusia se desataron en distintos puntos del este y del sur de Ucrania, con al menos diez muertos en las regiones de Bakhmut y Nikopol. La zona más castigada fue en Bakmuth, en Donetsk, donde se registraron ataques de artillería contra nueve poblaciones, con al menos siete muertos y seis heridos.

También te puede interesar: China: Decenas de personas infectadas con nuevo virus Langya

Informaciones del Estado Mayor militar de Kiev, reproducidas por el canal Ukrinform, dan cuenta que en la región se encuentran varios puntos estratégicos para el tejido industrial del Donbás, objetivo del ejército ruso. Asimismo, hubo al menos tres muertos en Nikopol, en el sur del país, además de siete heridos, entre ellos una niña de trece años.

Unos 40 edificios de viviendas resultaron dañados en varias poblaciones de esta región, además de tres escuelas y varios comercios, así como instalaciones eléctricas, lo que ha dejado a 6.000 personas sin suministro de energía, de acuerdo con sus autoridades regionales.

Los equipos de rescate prosiguen con sus tareas de desescombro en edificios residenciales en busca de desaparecidos. En esa región se registraron en la noche pasada ataques contra cinco poblaciones, de acuerdo con Ukrinform.

De otro lado se conoció que al menos 361 niños han muerto y otros 705 han resultado heridos en Ucrania a causa “de la agresión armada a gran escala de Rusia sobre Ucrania”, según datos actualizados a la fecha por la Oficina del Defensor del Pueblo de Ucrania. Además, la misma fuente reportó 705 menores heridos desde la invasión del 24 de febrero.

Desmilitarizar central

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, pidió a las fuerzas rusas y ucranianas que se retiren cuanto antes de la central nuclear de Zaporizhzhia y evitar el despliegue de efectivos en las inmediaciones para garantizar la seguridad y prevenir posibles catástrofes nucleares en el marco de la invasión rusa de Ucrania.

“Las instalaciones no deben ser utilizadas como parte de operaciones militares”, indicó.

El Dato

El Departamento de Estado de Estados Unidos ha apoyado los llamamientos de parte de la comunidad internacional para declarar las inmediaciones de la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, como zona desmilitarizada.

Lo más visto en Exitosa

The post Rusia desata ataques contra nueve ciudades al sur y este de Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.