Super Mensajes

El Gobierno de Rusiacriticó hoy ante Turquía el apoyo de Occidente a las “ambiciones militaristas” de Ucrania, pues considera que este país bloquea la posibilidad de unas negociaciones entre Moscú y Kiev.

Se confirmó la posición de principios de Rusia sobre la inadmisibilidad del apoyo de Occidente a las ambiciones militaristas del régimen de Kiev, que estimula a las autoridades ucranianas al rechazo de los acuerdos de paz anteriormente alcanzados“, informó el Ministerio de Exteriores ruso en un comunicado.

También puedes leer: China dispuesta a “profundizar” su cooperación con Rusia en el G20

En una reunión bilateral antes del inicio de la reunión de los titulares de las diplomacias de los países del G20, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, trasladó dicha preocupación a su homólogo turco, Mevlüt Çavusoglu.

Cabe precisar que Turquía intenta mediar entre Rusia y Ucrania, aunque actualmente está suspendido el diálogo político para alcanzar un alto el fuego.

Preocupación por crisis alimentaria

Por su parte, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, confió en que en los próximos días se pueda alcanzar un acuerdo para la exportación de grano ucraniano desde los puertos de ese país, que permanecen bloqueados por la campaña militar rusa.

En tanto, Rusia afirma que no impide el transporte marítimo, pero para ello Kiev debe desminar primero el puerto de Odesa.

Más temprano, Ucrania denunció que el buque de bandera rusa Zhibek Zholy, que habría tratado de sacar grano ucraniano del país, regresó Rusia tras haber estado varios días esperando permiso para entrar en un puerto turco.

Ucrania también acusa a Rusia de robar el grano ucraniano que se encuentra en las zonas controladas por el Ejército ruso.

También te puede interesar: Volodimir Zelenski le da gracias a Reino Unido por apoyo “inquebrantable” hacia Ucrania ante la invasión de Rusia

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia critica el apoyo occidental a las “ambiciones militaristas” de Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.