Super Mensajes

Rusia colocó exitosamente este jueves en órbita un satélite militar que, según los medios especializados, forma posiblemente parte de su escudo espacial antimisiles, del que han sido revelados muy pocos detalles al público.

El satélite fue lanzado a las 01H09 GMT del cosmódromo de Plessetsk, en el noroeste del país, por un cohete Soyuz 2.1B, según imágenes divulgadas por la agencia espacial rusa Roscosmos.

También te puede interesar: Joe Biden excluye a China y Rusia de cumbre virtual por la democracia

De acuerdo con la agencia oficial RIA Nóvosti, se trata del lanzamiento número 51 de un cohete Soyuz-2.1B desde que empezaron los ensayos en el cosmódromo de Plesetsk en 2004. Según el medio especializado en el espacio ruso, el sitio Russianspaceweb, el satélite lanzado el jueves forma parte del misterioso escudo espacial antimisiles “Kupol” (“Cúpula”),del que Moscú reveló escasos detalles en diciembre de 2019.

Este sistema está destinado a detectar desde el espacio el lanzamiento de misiles balísticos, su trayectoria y su objetivo, según detalles presentados entonces por el Estado mayor ruso.

Recientemente, Rusiaadmitió haber destruido uno de sus satélites durante la prueba de un misil espacial, pero rechazó la acusación de Estados Unidos de haber puesto en peligro a la tripulación de la Estación Espacial Internacional. Funcionarios estadounidenses acusaron a Rusia de haber llevado a cabo un acto “peligroso e irresponsable” que creó una nube de escombros y obligó a la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) a tomar una acción evasiva.

También te puede interesar: Rusia rechazó proyecto en Estados Unidos que plantea no reconocer a Vladimir Putin después de 2024

FUENTE: AFP

The post Rusia colocó en órbita un satélite militar que formaría parte de su escudo espacial antimisiles appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.