Super Mensajes

Un sondeo realizado a la población de Rusia reveló que aproximadamente dos tercios de la población cree que la COVID-19 fue creada por el ser humano como “un arma biológica”.

El centro independiente Levada indicó que los resultados manifiestan la total desconfianza de los rusos hacia las autoridades responsables de distribuir las vacunas. Esta desconfianza es fortalecida por la falta de transparencia en la gestión de la pandemia y las relaciones diplomáticas con los países de occidente.

El estudio, realizado a 1.600 encuestados, también arrojó que el 23 % consideró que la aparición del coronavirus se debió a un fenómeno natural “sin intervención humana”. En cambio, un 64 %, cree que es “artificial y que constituye una nueva arma biológica”.

El rango de edad de los que piensan que la COVID-19 fue creado en un laboratorio es de entre 40 y 54 años (un 71 % de los sondeados de esa franja de edad así lo piensan).

Asimismo, este sondeo muestra que en dos meses, la tasa de rusos dispuestos a vacunarse disminuyó del 38 % al 30 %. Entre los que rechazan el inmunizante, un 37 % alegó temer a los efectos secundarios; un 23 % esperaba los resultados de los ensayos clínicos y un 16 % “no le encontraban sentido”a la vacunación.

La vacuna rusa Sputnik V, acogida en un primer momento con escepticismo, convenció a los expertos independientes y la revista médica The Lancet le dio una eficacia del 91,6% contra las formas sintomáticas de la COVID-19.

◼ Vacuna Sputnik Light sería registrada

El laboratorio Gamaleya, desarrollador de la vacuna rusa Sputnik V, solicitaron el registro del fármaco Sputnik Light, que consta de una sola dosis de aplicación.

Sputnik V ya presentó la solicitud de registro urgente en Rusia y otros países de su vacuna de una sola dosis Sputnik Light”, informaron hoy los productores en cuenta oficial del fármaco de Twitter y añadieron que “sale al mundo en marzo”.

Las autoridades moscovitas informaron la víspera del inicio de la tercera fase de pruebas clínicas de este fármaco.

◼ EN TWITTER

The post Rusia: Casi dos tercios de la población cree que la COVID-19 es un “arma biológica” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.