Super Mensajes

Rusia informó este martes que reportó 780 nuevos decesos por COVID-19 en las últimas 24 horas, el sexto récord desde inicios de julio en el país, afectado por la propagación de la variante Delta.

También te puede interesar: Una ciudad en China usa reconocimiento facial para combatir el covid-19

El más reciente informe de las autoridades sanitarias supera la cifra de 752 fallecimientos registrados el último sábado. Además, el país comunicó 24.702 nuevos contagios.

Rusia atraviesa uno de las situaciones más críticas en lo que va de la pandemia, tras la expansión de la variante Delta, surgida en India y considerada altamente contagiosa.

Los principales focos de contagio se encuentran en Moscú y San Petersburgo, donde se han reforzado las medidas de restricción en las últimas semanas.

A pesar de la propagación de la variante surgida en India, las autoridades descartan por el momento la imposición de un confinamiento, tal como ocurrió en 2020, con la finalidad de preservar la economía.

Por su parte, el acalde de la capital rusa, Serguéi Sobianine, señaló que la situación “se está estabilizando.”

También te puede interesar: COVID-19 | Ministro Ugarte estima que en el mes de agosto serían vacunados mayores de 30 años

Desde el inicio de la pandemia, más de 5.8 millones de personas han contraído la enfermedad y 144.492 han fallecido, de acuerdo a cifras oficiales.

La agencia de estadísticas Rosstat, que cuenta con una definición más amplia de muertes ligadas al coronavirus, registró un acumulado de unos 290.000 fallecimientos, en un informe publicado a finales de mayo.

La lucha contra el COVID-19 en Rusia se complica debido a la lenta campaña de vacunación causada por la desconfianza de la población.

A fin de hacerle frente a esta situación, las autoridades dispusieron medidas como la instauración de un pase sanitario para ir a un restaurante en Moscú o la vacunación obligatoria de determinadas categorías de trabajadores.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia batió récord de decesos diarios por COVID-19 por sexta vez en julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.