Super Mensajes

Las fuerzas rusas prosiguieron el jueves su ofensiva para conquistar el este de Ucrania con ataques aéreos sobre varias localidades de la cuenca del Donbás, aunque el presidente ruso, Vladimir Putin, avisó que aún no empezó “en serio” la campaña militar.

Los bombardeos dejaron un muerto y varios heridos en Kramatorsk, la capital de la provincia de Donetsk, que junto a la de Lugansk conforman el Donbás.

También te puede interesar: Ministro del Interior sobre presunto secuestro de periodistas en Cajamarca: “No puedo asegurar si son ronderos”

Una explosión dejó un gran cráter en un patio situado entre un hotel y edificios residenciales, constataron periodistas de la AFP.

Pero la ofensiva rusa, que se inició hace más de cuatro meses y dejó miles de muertos y millones de desplazados, aún no ha “empezado en serio“, dijo Putin en una reunión con parlamentarios en Moscú.

Putin desafió además a las potencias occidentales que dan apoyo militar a Ucrania.

“Oímos actualmente que [los occidentales] quieren derrotarnos en un campo de batalla ¿Qué decirles? ¡Que lo intenten!”, declaró.

Así y todo, dejó la puerta abierta a una negociación. “No rechazamos mantener negociaciones de paz, pero quienes las rehúsan deben saber que les será más difícil llegar a un acuerdo con nosotros” más adelante, afirmó.

Batalla del Donbás

Las fuerzas rusas afirman controlar toda la región de Lugansk y ahora quieren conquistar Donetsk, para hacerse con el control absoluto de la cuenca minera, que ya estaba parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.

Sloviansk y su ciudad gemela Kramatorsk se anuncian como los próximos objetivos de las fuerzas rusas.

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia avanza en el este de Ucrania y Vladimir Putin afirma que lo más “serio” está por llegar appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.