Super Mensajes

El Gobierno de Rusiaaseguró que no quiere dejar de suministrar gas a Europa. No obstante, advirtió que esto cambiará si se siguen aplicando sanciones en su contra por la invasión a Ucrania.

Rusia no está interesada en esto (el cese de suministros de gas ruso a Europa)“, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También puedes leer: Corea del Norte acusa a Estados Unidos de fabricar armas biológicas en Ucrania

Las declaraciones de Peskov se dan en respuesta a la propuesta anunciada la semana pasada por la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para que los países del bloque reduzcan la demanda de gas en 15% durante los próximos ocho meses.

“Digan lo que diga la Comisión Europea, en las capitales europeas, en Estados Unidos; Rusia ha sido, es y sigue siendo un país que garantiza la seguridad energética de Europa en muchos aspectos y no en declaraciones, sino en hechos“, añadió el vocero ruso.

Cabe precisar que la iniciativa presentada por el Ejecutivo europeo propone coordinar las medidas de reducción de la demanda de gas para el período entre el 1 de agosto de 2022 y el 31 de marzo de 2023.

Una vez aprobada la regulación, la Comisión Europea, tras consultarlo con los Estados de la Unión Europea (UE),podría emitir la llamada “advertencia” sobre la seguridad de los suministros, lo que significaría la obligación de todos los países de reducir la demanda.

Hasta el momento, países como España y Portugal han afirmado que no están de acuerdo con la idea, ya que no dependen tanto del gas ruso para exigir a sus ciudadanos que disminuyan el consumo.

Sanciones

La invasión rusa empujó a la Unión Europea, además de a otras potencias occidentales, a implementar un paquete inédito de sanciones contra Moscú, cuyo objetivo es asfixiar su economía.

De esta manera, la UE aprobó prohibiciones sobre el carbón ruso y la mayor parte del petróleo que entrarán en vigencia a finales de este año, pero no incluyó el gas natural porque el bloque de 27 naciones depende de su suministro para su complejo industrial, para generar electricidad y calentar hogares.

También te puede interesar: ¿Y el acuerdo? Ucrania acusa a Rusia de atacar puesto clave para exportación de cereal

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia asegura que no quiere cortar el gas a Europa, pero advirtió sobre nuevas sanciones appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.