Super Mensajes

El último viernes, 24 de junio, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajarova, confirmó que su país no se unirá al Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares (TPNW, por sus siglas en inglés).

“En relación con el deseo de poner de manera permanente los esfuerzos para universalizar el TPNW, tal como consta en los documentos finales de la conferencia, enfatizamos: Rusia no tiene la intención de unirse a este acuerdo y cree que el tratado no establece ningún estándar de universalidad en las normas: ni ahora ni en el futuro”, aseguró Zajarova, citada por la agencia de noticias rusa TASS.

También te puede interesar: Rusia acusa a Estados Unidos de enviar mercenarios para pelear por Ucrania en la guerra

Además, la vocera alegó que el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares “fue prematuro, erróneo y, de hecho, contraproducente, puesto que no se reducen los riesgos nucleares“.

En ese sentido, agregó que este acuerdo “no hace nada” para reducir los “crecientes riesgos” ni tampoco “acerca un paso más” a la humanidad a la meta establecida.

“El enfoque establecido en el TPNW solo conduce a un aumento de las contradicciones entre Estados nucleares y no nucleares“, consideró la representante del Ministerio de Relaciones Exteriores ruso.

En su opinión, las conversaciones respecto a este tratado para su globalización “profundizan la desunión entre Estados”.

Como se recordará, el Tratado para la Prohibición de Armas Nucleares entró en vigencia en enero de 2021, después de que fue aprobado en el 2017 por 122 naciones y ratificado por 50 estados. Dicho acuerdo constituyó el primer tratado multilateral de desarme nuclear, pese a que las grandes potencias nucleares no lo firmaron.

Otras noticias en Exitosa

The post Rusia: Anuncian que no se unirán al Tratado sobre la prohibición de Armas Nucleares appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.