Super Mensajes

Este miércoles 18 de mayo, Rusiaanunció que expulsará de su territorio a 27 diplomáticos españoles, 34 franceses y 24 italianos, en respuesta a las medidas similares que adoptaron los países europeos en el marco de la ofensiva rusa en Ucrania.

También te puede interesar: Rusia anuncia la rendición y captura de 265 combatientes ucranianos en Mariúpol

Los tres países condenaron la decisión del régimen de Vladimir Putin y aseguraron que la medida no es comparable a la que tomaron ellos con los diplomáticos rusos.

“España rechaza la decisión adoptada hoy por la Federación Rusa de expulsar a un total de 27 miembros del personal de la Embajada de España en Rusia”, condenó la cancillería española.

Para el gobierno español, la salida de los diplomáticos rusos en abril “se basó en motivos de seguridad debidamente justificados”, que no se aplican en este caso.

Por su parte, París condenó enérgicamente el anuncio de Rusia, considerando que esta decisión no se tiene “ningún fundamento legítimo”.

“Esta decisión es presentada por la parte rusa como una respuesta a las decisiones de Francia en abril, cuando varias decenas de agentes rusos sospechosos de ser espías fueron expulsados”, se lee en el comunicado.

También te puede interesar: Rusia acusa a Ucrania de ausencia total de voluntad para negociar la paz

“La decisión de las autoridades rusas no se basa en ningún fundamento legítimo. No podemos sino lamentarla”, prosigue la misiva.

A su turno, Italia calificó como un “acto hostil” la expulsión de sus diplomáticos. Sin embargo, el jefe del gobierno italiano, Mario Draghi, consideró que se debe evitar romper las relaciones bilaterales con Rusia.

“No se debe llegar a la ruptura de canales diplomáticos, porque si logramos la paz, la lograremos a través de esos canales diplomáticos”, dijo Draghi.

Desde que el 24 de febrero, fecha en que inició la ofensiva rusa en Ucrania, cientos de diplomáticos rusos han sido expulsados de los países occidentales. Moscú no se ha quedado de brazos cruzados y también ha respondido aplicando la misma medida.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia anuncia la expulsión de diplomáticos españoles, franceses e italianos appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.