Super Mensajes

Rusia ratificó hoy, domingo 3 de julio, que ha tomado el control de toda la región de Lugansk, en el este de Ucrania, al conquistar la ciudad clave de Lysychansk tras intensos combates.

También te puede interesar: Vladimir Putin hace responsables a los países de Occidente por la integración entre Rusia y Bielorrusia

El régimen de Vladimir Putin también acusó a Ucrania de haber disparado tres misiles contra la ciudad rusa de Belgorod, ubicada cerca de la frontera entre ambos países, que causaron la muerte de tres personas.

“El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, informó al comandante en jefe de las fuerzas armadas rusas, Vladimir Putin, de la liberación de la República Popular de Lugansk“, se lee en un comunicado del Ministerio de Defensa citado por las agencias de noticias rusas.

Mientras tanto el gobernador de la región de Lugansk, Serguéi Gaidai, dejó entrever que las fuerzas ucranianas estaban perdiendo terreno en Lysychansk, una ciudad de 100.000 habitantes antes de la guerra.

También te puede interesar: Boric expresa a Zelenski su apoyo ante la invasión rusa: Ucrania tiene un amigo en América del Sur

“Los rusos se están atrincherando en un distrito de Lysychansk, la ciudad está en llamas. Están atacando la ciudad con tácticas inexplicablemente brutales”, dijo.

La conquista de Lysychansk – si se confirma por completo–  implica que las tropas rusas puedan avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, más al oeste de Ucrania, asegurándose prácticamente el control de la región, que ya estaba parcialmente en manos de separatistas prorrusos desde 2014.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia anuncia conquista de la región de Lugansk en el este de Ucrania appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.