Super Mensajes

El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, afirmó que Suecia y Finlandia han cometido un “grave error” al anunciar sus intenciones de ser parte de la OTAN en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

También te puede interesar: Rusia quiere obligar a las aplicaciones de taxi compartir información de pasajeros con su agencia de inteligencia

“Es un grave error adicional cuyas consecuencias tendrán un largo alcance“, dijo el funcionario ruso, según declaraciones recogidas por la agencia de noticias Interfax.

Riabkov afirmó que la respuesta de su país “dependerá de las consecuencias prácticas de la adhesión” de ambos países nórdicos a la OTAN.

“Para nosotros, está claro que la seguridad de Suecia y de Finlandia no se verá reforzada por esta decisión”, dijo el viceministro ruso al advertir que “el nivel de tensión militar aumentaría” ante la adhesión de los dos países a la alianza atlántica.

También te puede interesar: McDonald’s anuncia su retiro de Rusia por la invasión a Ucrania

Como se recuerda, el partido socialdemócrata de Suecia aprobó el domingo la candidatura a la OTAN, luego de que Finlandia anunciara su deseo de integrar la organización occidental, que Rusia considera una amenaza existencial.

Para Finlandia y Suecia, países que nunca se habían unido a la Alianza ni siquiera en plena Guerra Fría, el cambio de rumbo fue el resultado de la ofensiva rusa contra Ucrania, puesto que Rusia es vista como una “amenaza” por sus vecinos.

El Kremlin justificó, entre otras razones, su ofensiva contra Ucrania por su acercamiento a la OTAN y su apoyo político, diplomático y militar al gobierno ucraniano. El gobierno ruso quería así alejar a los occidentales de sus fronteras.

Otras noticias en Exitosa: 

The post Rusia advierte que las candidaturas de Suecia y Finlandia a la OTAN son un “grave error” appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.