Super Mensajes

La portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova, acusó y exigió a Estados Unidos que cese el envío de mercenarios norteamericanos al conflicto bélico que sostiene con Ucrania, el cual tiene la connivencia de la Casa Blanca.

También te puede interesarProtestas indígenas en Ecuador: 18 policías “desaparecidos” en ataque en Amazonia

“Exigimos decididamente a la parte estadounidense que ponga fin a este tipo de actividades de la legación diplomática ucraniana”, se puede leer en un comunicado de parte de la representante, que también indica que el proceso de reclutamiento se realiza en la Embajada de Ucrania en territorio americano, y que de no impedir que esto continúe, habrá “consecuencias impredecibles” para las relaciones de Rusia y EE. UU.

“(El reclutamiento) no solo crea un peligro directo a la vida y la seguridad de ciudadanos de Estados Unidos y contradice abiertamente su estatus diplomático, sino que amenaza con tener consecuencias internacionales graves”, agregó.

Para la portavoz ministerial esta es una clara muestra de que “Washington no está interesado en solucionar el conflicto ucraniano, sino que, por el contrario, trata de atizarlo, enfocado en la derrota estratégica de Rusia”.

También te puede interesarContinúan las labores de rescate en Afganistán tras terremoto que dejó más de mil muertos

Anteriormente, el Gobierno ruso había dicho que de hallar extranjeros combatiendo en el conflicto armado, no los tratará como prisioneros de guerra, algo que ya demostraron con el pasar de los meses en donde se ha ido intensificando la disputa, y se han eliminado a un total de 1956 mercenarios en Ucrania, según el informe del Ministerio de Defensa ruso.

Y los “aliados” de Ucrania no serían únicamente provenientes de tierras norteamericanas, pues, según las autoridades de Rusia, también se habrían identificado a combatientes de Reino Unido, Canadá y Rumania, entre los infiltrados.

Los separatistas ya condenaron a muerte a dos contendientes británicos y un marroquí, mientras que planean que dos estadounidenses atrapados corran la misma suerte, al haber intentado defender a Ucrania durante el avance de las tropas de Kremlin.

Más noticias en Exitosa:

The post Rusia acusa a Estados Unidos de enviar mercenarios para pelear por Ucrania en la guerra appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.