Super Mensajes

La Exposición-venta de arte tradicional ‘Ruraq maki, hecho a mano’, tendrá a la primaveral ciudad de Trujillo como una de sus sedes nacionales, por segundo año consecutivo, según dio a conocer ayer la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de La Libertad.

También te puede interesar: La NASA muestra la imagen más profunda y nítida del universo lejano

De acuerdo a lo informado por la referida entidad, esta nueva edición descentralizada se efectuará del viernes 22 al miércoles 27 de julio, en la sede de la DDC La Libertad, ubicada en el Jr. Independencia 572, a unos pasos de la Plaza Mayor de Trujillo y recibirá a los visitantes de 09:00 a.m. a 08:00 p.m.

César Gálvez Mora, director de la DDC La Libertad, aseguró que esta nueva edición de Ruraq maki congregará nada menos que a veinte colectivos de artistas tradicionales de diez provincias de la región. Todos ellos, con su gran legión de artistas, mostrarán su arte, tradicionales y saberes.

“Los artistas ofrecerán lo mejor del arte tradicional de la región, elaborados en textiles en lana de oveja, algodón, fibra vegetal, en sus diversas variantes. También, tallado en madera, cuero, mates burilados, pirograbados en calabazos, chicha de año, papel maché, bordados a mano, cerámica, entre otros”, refirió Gálvez Mora.

Los artistas tradicionales convocados son productores directos de sus saberes, conocimientos y tradiciones. Ellos pertenecen a las provincias de Gran Chimú, Bolívar, Chepén, Virú, Santiago de Chuco, Otuzco, Ascope, Pataz, Sánchez Carrión y Trujillo.

Entre los cultores, se precisó, destacan personalidades como Matilde López Baltodano (Cascas),Cesar Augusto Verástegui (Trujillo),Diana Silva León y Teresa Isabel García, entre otros. Vale recordar que el Ministerio de Cultura (Mincul),a través de la DDC La Libertad, asumirá los gastos de alojamiento, alimentación y movilidad de los artesanos de las provincias más lejanas, quienes llegaran con sus respectivos productos.

De otro lado, durante todos estos días de la exposición, se ofrecerán actividades culturales como danzas y musicales, eso como parte del evento de ‘Ruraq maki, hecho a mano’.

Lo más visto en Exitosa

The post ‘Ruraq Maki Hecho a Mano’ se desarrollará otra vez en Trujillo appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.