Super Mensajes

Ruby Palomino obtuvo un puntaje de 4.8 en sus dos presentaciones en Viña del Mar por la competencia folclórica, por lo cual fue eliminada de ese evento tan importante a nivel de Latinoamérica, pero a pesar de ello aseguró que se siente como una ganadora por haber domado al 'monstruo de la Quinta Vergara' y cumplir uno de sus mayores sueños.

Orgullosa y agradecida

La noche del 27 de febrero, la cantante huancaína salió con un renovado vestuario y apostó por enfocarse de lleno en su desempeño vocal, a diferencia de su primera presentación en la cual bailó al lado de su elenco. Sin embargo, sus esfuerzos no convencieron al jurado, quienes solo le dieron 4.8 puntos, quedando por debajo de México y Argentina.

A pesar de que con esa calificación, sumada a la anterior, queda eliminada del concurso, Ruby se mostró feliz al considerar que presentó un buen performance sobre el escenario en el país sureño y no dudó en agradecer a todas las personas que confiaron en ella y la apoyaron en cada uno de sus pasos hasta lograr concursar en Viña del Mar.

"Me siento una ganadora, gracias mi Perú, por su apoyo", expresó la joven artista, que interpretó su tema 'Canción para un planeta triste', una composición de Francisco García Silva que hace un llamado al cuidado del medioambiente.

Sus sueños no terminan

Además, Palomino reveló que a pesar de tener un mal resultado en Viña del Mar, ello no la detendrá para seguir adelante, mejorando en su carrera artística y encontrar nuevas oportunidades para poder participar en otros eventos importantes a nivel internacional dentro de la industria musical.

"Por qué no un Grammy Latino, soñar no cuesta nada, acompáñenme en este sueño. Un concurso no hace a un artista, pero es importante por la plataforma, lo vital que es mostrarse", comentó.

¡Molestos con el jurado!

Tras conocerse los resultados, el público presente en el evento no quedó contento con la calificación dada a Ruby Palomino, por lo cual no dudaron en abuchear al jurado y los conductores de la gala tuvieron que tratar de manejar la situación y calmarlos.

Mientras tanto, en las redes sociales, los seguidores de la artista también aprovecharon en mostrar su indignación al saber que solo consiguió 4.8 puntaje parcial, a pesar de que las votaciones virtuales le daban el primer lugar de la competencia con 5.8 puntos.

"Con esos puntajes que le pone el jurado a Ruby Palomino, creo que ya la quieren regresar a Lima", "esta vez logró lucir mejor su voz", "el jurado parecía haberse puesto de acuerdo en votar bajo para ella, ya que a diferencia de los otros, es la que mejor sale en votos del público", "esta presentación fue mejor que la del domingo, esperaba más puntaje", "nos queda Lita, a votar por ella", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en X.

De esta manera, Ruby Palomino se mostró agradecida con todos los que la apoyaron votando por ella, y a pesar de que no logró mantenerse en competencia de Viña del Mar y traer una gaviota de plata al Perú, aseguró que se siente feliz por haber cumplido un sueño y seguirá dando su mayor esfuerzo para salir adelante y participar en otrospremios internacionales.