Super Mensajes

En conversación con Exitosa, el expresidente ejecutivo de Devida, Rubén Vargas, afirmó que existe un “innegable conflicto de intereses” en la designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior, sobre todo por haber sido abogado del secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, en una investigación por lavado de activos.

También te puede interesar: Yaranga critica declaraciones de Barranzuela sobre Devida: “No creo que sea la forma de cuestionar”

“Habiendo sido el ministro del Interior abogado de imputados, creo que hay un problema y conflicto de intereses que es innegable”, dijo durante el diálogo con Christian Hudtwalcker, en ‘Informamos y Opinamos’ de radio Exitosa.

Aunque Vargas aclaró que no tienen ningún ‘tema personal’ con el actual titular del Interior, insistió en que Barranzuela no debe continuar en un cargo que lo faculta estar al mando de divisiones de la Policía que trabajan con la Fiscalía en casos para los que ofreció sus servicios como abogado.

“Su papel como abogado de personas que están siendo investigadas por presuntos delitos graves, es un primer elemento que se debe considerar porque hay una posición bastante comprometida y sensible del ministro del Interior ante información de este tipo de casos”, aseveró.

También te puede interesar: Jorge Muñoz sobre ministro Luis Barranzuela: “Debe dar un paso al costado”

Asimismo, el también exministro del Interior, durante el gobierno de Francisco Sagasti, mostró su preocupación por el avance en el caso Tumán, proceso que afronta Barranzuela por presuntamente cobrar más de 200 mil soles por presentar informes sin sustento alguno.

 “¿Crees que la Policía va a realizar una investigación de una denuncia penal cuando el principal imputado es el actual ministro del Interior?”, se preguntó.

Otras noticias en Exitosa:

The post Rubén Vargas alega que hay ‘conflicto de intereses’ tras designación de Luis Barranzuela como ministro del Interior appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.