Super Mensajes

La exmandataria de Brasil, Dilma Rousseff, saludó al candidato presidencial Pedro Castillo, por su “victoria sobre la extrema derecha” en la segunda vuelta electoral, pese a que los organismos electorales no declaran el resultado final por falta de revisión de actas.

“Saludos al presidente electo del Perú, profesor y sindicalista Pedro Castillo. Su victoria sobre la extrema derecha es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas”, dijo.

“Castillo representa la esperanza de los campesinos, indígenas y trabajadores peruanos”, añadió la expresidenta Rousseff, quien fue suspendida del cargo político por el Senado, a fin de que participe de un juicio por infringir leyes de presupuesto público.

Así, Rafael Correa, el exmandatario de Ecuador, felicitó también al aspirante presidencial por Perú Libre, Castillo Terrones, por contar con un mayor número de votos a comparación de su contendora política Keiko Fujimori. Además, manifestó que “un simple lápiz ganó a los millones”.

“Felicitaciones a Pedro Castillo y a todo el pueblo peruano. Un simple lápiz venció a los $millones$ (…) El camino es muy difícil, pero Perú saldrá adelante ¡Hasta la victoria siempre!”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

También puedes leer:  Perú presentó nota de protesta a Argentina por felicitar a Pedro Castillo como “presidente electo”

En esa línea, al observar la actualización al 100% de actas procesadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales, señaló que el nuevo presidente de Perú “es un sencillo maestro rural”. “Hay que tenerles miedo a los sencillos, miren lo que hizo Lula o Evo ¡Hasta la victoria siempre, presidente Castillo”, sostuvo.

Más información: 

 

The post Rousseff sobre Castillo: Su victoria es un estímulo para las fuerzas progresistas latinoamericanas appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.