Super Mensajes

En entrevista con Exitosa, la congresista de Avanza País, Rosselli Amuruz, aseguró este miércoles que presentó el proyecto de ley (PL),que propone recortar el mandato de los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),debido a que este es “un clamor” que tiene la ciudadanía frente a la realización del adelanto de elecciones generales.

No es que yo los quiera cambiar, primero, es una propuesta que tiene que entrar a la Comisión de Constitución, la cual se va a discutir. No es una decisión mía, es una propuesta porque es un clamor […] los proyectos de ley no solamente vienen por iniciativas de la imaginación de los congresistas, sino son proyectos que vienen de muchos comentarios, de muchos pedidos, de la ciudadanía“, declaró la parlamentaria en nuestro medio.

También te puede interesar: Katherine Ampuero sobre investigación a Dina Boluarte por genocidio: “Me parece un exceso”

Durante el diálogo con Karina Novoa para el programa ‘Informamos y Opinamos‘, la legisladora dijo que presentó dicha iniciativa porque considera que lo más importante es que los próximos comicios se realicen con transparencia y “totalmente limpias”.

“Yo me baso en el artículo 180 de la Constitución, en la cual el espíritu de ese artículo es que las autoridades del sistema electoral están electas para una sola elección. En este caso, ellos ya han sido autoridades para las elecciones del 2021 […] si se mantienen estarían como autoridades en dos elecciones“, añadió.

Agregado a ello, Amuruz Dulanto manifestó que es necesario se realicen “reformas constitucionales, como también reformas del sistema electoral”.

De igual manera, reconoció que la población pide que renuncien los actuales miembros del Congreso de la República y señaló que ello se debe a que diversos parlamentarios han desprestigiado la imagen del Poder Legislativo.

“El hecho de que hay un clamor que sí, que es cierto, que (piden) se vaya el Congreso, en primer lugar tampoco es por una bancada en particular, sino que lamentablemente el Congreso está siendo desprestigiado por justamente la izquierda radical, o también porque han habido varios congresistas, los famosos llamados ‘Niños’, que finalmente han desprestigiado a nuestro Congreso”, afirmó la congresista en Exitosa.

Mira la entrevista completa

Otras noticias en Exitosa

The post Rosselli Amuruz sobre PL para recortar mandato de titulares de JNE y ONPE: Es un clamor de la ciudadanía appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.