Super Mensajes

La parlamentaria de la bancada de Avanza País, Rosselli Amuruz Dulanto, aseguró este viernes que el Congreso de la República actuó según las normas vigentes en relación al pedido de cuestión de confianza y le pidió al presidente Pedro Castillo que no azuce a la población con “mentiras” porque no se está negando el derecho al referéndum. 

“El Congreso ha actuado según las normas vigentes que impiden hacer confianza en temas que no son competencia del Ejecutivo. Pedro Castillo, no azuce a la población con mentiras, no se está negando el derecho al referéndum a nuestros compatriotas“, escribió la legisladora en su cuenta oficial de Twitter.

Agregado a ello, Amuruz Dulanto indicó que el jefe de Estado afirma proteger al pueblo para evadir las investigaciones en su contra. También, dijo que el considerar la denegatoria de la confianza es una infracción constitucional que deberá sancionarse.

También te puede interesar: SUTEP: Apoyamos a Pedro Castillo para que fuera presidente y ha traicionado los compromisos electorales

“No se esconda cobardemente en el pueblo al que usted dice proteger para escaparse de las serias investigaciones que enfrenta. Considerar la denegatoria de la confianza es claramente una infracción constitucional que deberá ser sancionada de acuerdo a la Constitución”, señaló.

El pronunciamiento de la congresista de Avanza País se dio luego que el mandatario anunció que aceptó la renuncia de Aníbal Torres en el cargo de titular del Consejo de Ministros y que renovará el Gabinete Ministerial, ello debido a que el Parlamento “rechazó de plano” la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo.

Castillo Terrones lamentó dicha decisión del Congreso frente al recurso solicitado por el ahora expremier y advirtió que se ha impedido el derecho de los ciudadanos a tener una participación política directa a través del referéndum. 

Otras noticias en Exitosa

The post Rosselli Amuruz a Pedro Castillo: No azuce a población con mentiras, no se niega derecho a referéndum appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.