Super Mensajes

El exministro del Interior, Fernando Rospigliosi, se pronunció respecto al cambio del alto mando de la Policía Nacional del Perú (PNP),con la designación del general Javier Gallardo como nuevo comandante general, en reemplazo de César Cervantes.

En una entrevista para Exitosa, desmintió que el pase al retiro de César Cervantes se haya debido a que no informó sobre los allanamientos a los locales de Perú Libre, pues afirmó que el presidente Pedro Castillo ya había tomado la decisión de designar a Javier Gallardo como nuevo comandante general de la PNP desde comienzos de su gobierno.

“Tengo la información de que el presidente Castillo, que conoce al general Gallardo, quería nombrarlo como jefe de la Policía desde el 28 de julio. No lo hizo por las pugnas que hubo en el Gobierno”, aclaró para Exitosa.

También puedes leer | Covid-19: Minsa espera inmunizar a 14 millones de personas con ambas dosis a fines de setiembre

“La versión de que botaron a Cervantes porque no dio información de Cerrón es falsa. Es una mentira de este grupo caviar que nombró ilegalmente a Cervantes como jefe de la PNP botando a 18 generales que es absolutamente ilegal. La decisión ya la había tomado Pedro Castillo desde comienzos de su gobierno”, enfatizó.

En esa línea, Rospigliosi mostró su preocupación por los cambios dentro de la Policía Nacional en el actual gobierno, ya que hay varios personas cuestionadas que podrían usar “propios intereses”.

“Recordemos que cambiaron a todos los mandos de las Fuerza Armadas: la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea, y ahora han cambiado todos los mandos de la PNP. Esto es preocupante dado los antecedentes que tienen algunas personas que están en el Gobierno, que pretendan usar políticamente a la Policía y las Fuerzas Armadas en función de sus propios intereses”, manifestó.

Más en Exitosa

The post Rospigliosi sobre salida de Cervantes de la PNP: La decisión ya la había tomado Castillo desde el 28 de julio appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.