Super Mensajes

¡Atención! Este viernes, la Comisión Permanente del Congreso de la República definió quienes integrarán la Mesa Directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el periodo de sesiones 2021 -2022.

Con 20 votos a favor, nueve en contra y cero abstenciones, se decidió que sea Rosio Torres Salinas, legisladora de Alianza para el Progreso (APP) quien presida la Subcomisión. Además, Martha Moyano, de Fuerza Popular, será vicepresidenta, y Alejandro Cavero, de Avanza País, será secretario.

Quizás te interese leer:  En cuatro meses habría una sentencia del TC sobre cuestión de confianza, estima Adrianzén

Hay que precisar que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales es el órgano encargado de calificar la admisibilidad y procedencia de las denuncias constitucionales presentadas, y realizar la investigación en los procesos de acusación constitucional, emitiendo un informe final.

El número de integrantes y su formación responden a los principios de pluralidad y proporcionalidad de todos los grupos parlamentarios.

COMISIÓN PERMANENTE RATIFICÓ A JULIO VELARDE EN PRESIDENCIA DEL BCR

La Comisión Permanente del Congreso, bajo la conducción de la titular del Parlamento, Maricarmen Alva Prieto, ratificó la designación de Julio Emilio Velarde Flores como presidente del Banco Central de Reserva.

El pronunciamiento de la Comisión Permanente tuvo este resultado: 18 votos a favor, 3 en contra y 6 abstenciones. Además, con 20 votos a favor, 9 en contra y ninguna abstención, la Comisión Permanente del Parlamento aprobó la conformación de la directiva de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para el período anual de sesiones 2021-2022.

Síguenos en redes sociales

The post Rosio Torres presidirá Subcomisión de Acusaciones Constitucionales appeared first on EXITOSA NOTICIAS - NOTICIAS DEL PERU Y EL MUNDO.